Televisión

Ángel Nieto: Así se enteraron del accidente sus hijos

Ángel Nieto

Lazos de Sangre’, el programa de TVE que cada semana recupera la historia de una saga familiar de nuestro país, dedicó su último programa a Ángel Nieto. En una dura entrevista, su hijo Pablo explicó como le narraron por teléfono los primeros minutos tras el accidente del legendario corredor de motos en Ibiza.

El 26 de julio del 2017, se cumplirán tres años en pocos días, Ángel salía de su casa en Ibiza montado en su quad con el que se movía a todas partes. Su intención era reunirse con su amigo Ricador Urgell, el creador de la legendaria discoteca Pachá de Ibiza. Nunca pudo llegar a la cita.

Pablo Nieto
Pablo Nieto

En un momento dado paró en su camino en una tienda y avisó a su amigo, pero un coche le golpearía por detrás. Tras el accidente, su hijo Pablo recibió una llamada en la que le avisaban de lo sucedido. Desde Italia, ya que es director deportivo del equipo de Moto 2 y Moto 3 propiedad de Valentino Rossi, llamó al teléfono de su padre.

La respuesta que encontró en esa llamada no era la esperada, ya que era una desconocida la que le explicaba que su padre había sufrido un fuerte accidente. En directo le fue narrando en cada momento lo que pasaba, desde la llegada de la ambulancia, la policía y el traslado al hospital.

Pablo, gracias a su experiencia en el mundo de las motos, supo con solo un par de preguntas que su padre se encontraba grave. La extraña con la que hablaba por teléfono le explicó que estaba inconsciente y que tenía las pupilas dilatadas. Según su experiencia, significaba que el golpe había sido muy fuerte.

 

Mientras Ángel Nieto era trasladado a un hospital, el resto de hermanos y sobrinos se ponían en marcha para acudir corriendo a la isla para estar cerca de su padre en un momento tan duro. Por desgracia, ocho días después fallecía por culpa del fuerte traumatismo.

Hugo, el hijo más pequeño y fruto de su relación con Belinda Alonso, explicó en el programa de TVE que su vida cambió de la noche a la mañana. La última vez que le vio con vida fue la noche anterior al accidente cuando le dio las buenas noches antes de irse a la cama, «el resto fue el hospital», decía.

Hugo, hijo menor de Ángel Nieto
Hugo, hijo menor de Ángel Nieto

Lo último en HappyFM

Últimas noticias